“Día del Bibliotecario y Bibliotecaria.”

Comparte este post ->

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El 13 de septiembre se celebra el “Día del Bibliotecario”, una fecha que se le debe a la República Argentina, porque fue el 13 de septiembre de 1810 cuando la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decide crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires, además de otras acciones que buscaban procurar una mejor educación, más allá de la bélica, a los jóvenes de todo el país.

Fue en el año 1942 cuando el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero, tomó la decisión de conmemorar cada 13 de septiembre el “Día del Bibliotecario”. Pero esta fecha no se instauraría públicamente hasta el año 1954.

Por ende en el marco de los 200 años de la Biblioteca Gral. San Martin se llevaron a cabo distintas capacitaciones presenciales dónde tuvo la participación de las bibliotecarias de cada distrito del departamento de Santa Rosa en el día de la fecha.

Participaron:

Biblioteca Publica Santa Rosa

Biblioteca popular Marcelo Cirot

Casa de la Cultura Narcisa Videla

Biblioteca Rural La Costa

Biblioteca Popular El Cruce

Biblioteca municipal Liliana Bodoc

Más Noticias

¿Te gustaría visitarnos?

Si querés vivir una experiencia diferente con gastronómia de la zona, lugares históricos y más... dejanos tu mensaje y nosotros te enviaremos nuestra propuesta.

Abrir Chat
Hola, en que puedo ayudarte?