El festival de Hip Hop más grande de Latinoamérica será en Santa Rosa

Comparte este post ->

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La 7º edición del HIT THA BEAT se realizará por primera vez en la historia en campamentos y convocará a más de 1.000 jóvenes de todo el continente, que compartirán las artes y actividades de esta cultura urbana.

El próximo 5, 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo en el polideportivo municipal de Santa Rosa, el “Hip Tha Beat”, un festival internacional de artes y deportes urbanos, que reúne a los máximos exponentes de la cultura urbana en sus distintas disciplinas. En esta 7ma edición el festival se realizará con formato de “Camp”, donde en esos tres días, quienes participen podrán disfrutar de una inolvidable experiencia.

En una entrevista con Guillermo Salati, organizador del evento,  comentó: “ La idea de hacer este festival nace de la necesidad constante de capacitarse y difundir la cultura HIP HOP. Este movimiento es uno de los mayores motores de transformación social en todos los barrios del mundo.”  Y agregó: “Como organización apostamos por la descentralización del hecho cultural artístico y también creemos necesario visibilizar paisajes y realidades del interior, dado que una de las características del evento es la itinerancia. Decidimos realizarlo en esta ocasión en Santa Rosa, primero porque es importante destacar que la zona Este ha sido la cuna del eventoy segundo porque el municipio ha mostrado una impresionante predisposición.” comentó.

Desde la organización del festival buscan con este tipo de actos, continuar garantizando la accesibilidad a estas herramientas vinculadas desde la cultura HIP HOP para toda la comunidad, por que es importante, ofrecer un evento con una puesta internacional en el departamento, que no sólo contribuye a la cultura sino a su vez al turismo.

Se espera que al evento lleguen a asistir alrededor de 1000 chicos y chicas de entre 6 y 30 años, lo que proporcionará un favorable intercambio de conocimientos y cultural, generando así un espacio multidisciplinario y a su vez apostando a la participación de la familia.

¿Qué podrán encontrar en estos 3 días?

Como se hizo mención anteriormente, en este campamento podrán encontrar varias disciplinas entre las cuales se encuentran las danzas, el freestyle, DJS, el graffiti y talleres de fotografía urbana y diseño. Además de esto podrán ser parte de workshops, foros, batallas de freestyle, cyphers, ferias, fiestas, recitales, foodtrucks, entrenamiento integral al aire libre para todo público e introducción a la cultura urbana para nivel inicial.

El evento consta de dos instancias. La primera es de capacitaciones: en ella son los más adeptos quienes participan, sin embargo quien quisiera incursionar podrá tener la posibilidad ya que el formato de capacitación es progresivo. En la segunda instancia habrá actividades abiertas a toda la comunidad, ya que la programación se diseñó para contemplar al público local y ofrecer novedosas fusiones entre lo tradicional y  urbano.

Por lo que la mayoría de las cosas son sorpresas, Guillermo dijo: “Podemos adelantarles que tanto los shows como sorteos y actividades vendrán acompañadas de un gran disfrute.” Más cerca de la fecha se comunicará más en detalle el cronograma de actividades para quienes quieran ser parte.

Más Noticias

¿Te gustaría visitarnos?

Si querés vivir una experiencia diferente con gastronómia de la zona, lugares históricos y más... dejanos tu mensaje y nosotros te enviaremos nuestra propuesta.

Abrir Chat
Hola, en que puedo ayudarte?