Una especie en peligro de extinción se encuentra en la Reserva de Biósfera de Ñacuñán

Comparte este post ->

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Se trata de un pichón de Águila Coronada, de las cuales sólo quedan menos de 1.000 ejemplares en el mundo. Tanto en los departamentos de La Paz como en Santa Rosa -donde se registraron estos nacimientos-, el águila coronada es reconocida como monumento natural departamental mediante ordenanza municipal.

El avistaje de un pichón de Águila Coronada (Buteogallus coronatus) en un nido localizado en la Reserva de Biosfera Ñacuñán del departamento, fue muy bien recibido por entidades ecologistas de Mendoza, teniendo en cuenta que se trata de un ave en peligro de extinción.

El Departamento de Fauna Silvestre dio aviso al Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara), dependiente de la Universidad Nacional de La Pampa que, junto a personal de guardaparques, la ONG SOS Acción Salvaje y Fauna Silvestre, realizó el anillado y la toma de muestras del pichón, permitirá identificarlo en el tiempo y así determinar su supervivencia, sus desplazamientos y el uso que hace del hábitat. La toma de muestras, a su vez, lo que permitirá estudiar la genética de la especie.

El Águila Coronada, se encuentra en peligro de extinción en toda su área de distribución, con una población global de menos de mil ejemplares adultos y tendencias poblacionales decrecientes. Con un área de distribución que se extiende por el centro-sur de Brasil, Paraguay y Bolivia, además de las regiones áridas y semiáridas de Argentina, sus principales amenazas están vinculadas con la acción humana, incluyendo la persecución directa, el ahogamiento en reservorios de agua, la perdida de hábitat y la electrocución en tendidos eléctricos.

Más Noticias

¿Te gustaría visitarnos?

Si querés vivir una experiencia diferente con gastronómia de la zona, lugares históricos y más... dejanos tu mensaje y nosotros te enviaremos nuestra propuesta.

Abrir Chat
Hola, en que puedo ayudarte?