Conociendo nuestro lugar

Comparte este post ->

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Para que los más chiquitos sepan todo de su departamento surge una hermosa iniciativa, que alienta a que las escuelas formen parte de esta aventura.

¿Quienes somos? ¿Qué sucedió aquí? ¿Quién estuvo antes? Son algunos de los interregantes que se resolvieron en esta visita guiada por distintos puntos del departamento, coordinada por las Direcciónes de Cultura y Turismo y Educación del Municipio de Santa Rosa.

En esta oportunidad los estudiantes de la Escuela Ventura Segura, de La Dormida, fueron los que se sumaron a la travesía que dura aproximadamente 3 horas y recorre nuestro pasado, presente y futuro.

El profesor de Historia Gabriel Guiñez es el encargado de contarle a los más chiquitos las causas y consecuencias de la batalla de Santa Rosa, la historia del ferrocarril, el origen del departamento y sus distritos, la história de Ñacuñan y por supuesto, la vida y obra de uno de los máximos exponentes de la cultura latinoamericana-que nació y creció en Las Catitas- Leonardo Favio.

Melisa Panza, Coordinadora de Turismo, explicó: “Queremos que todas las escuelas con sus alumnos se sumen a participar de esta actividad para poner en valor nuestra cultura y el origen de nuestro departamento. Es importante conocer el pasado, para entender el presente”.

Más Noticias

¿Te gustaría visitarnos?

Si querés vivir una experiencia diferente con gastronómia de la zona, lugares históricos y más... dejanos tu mensaje y nosotros te enviaremos nuestra propuesta.

Abrir Chat
Hola, en que puedo ayudarte?