Turismo religioso: Una especial oportunidad para visitar Santa Rosa

Comparte este post ->

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Como cada año en el marco de los eventos tradicionales de Semana Santa, autoridades parroquiales y del municipio se unen para ofrecer a los vecinos un amplio calendario de actividades.

El cronograma de turismo religioso comienza en el mes de abril, el día 10 con el ”Domingo de Ramos” que se realizará en Plaza 25 de Mayo, Villa Cabecera a las 11 hs.

El “Jueves Santo” se realizará el lavado de pies, donde la idea es que los enfermos con patologías graves participen del acto litúrgico.

En lo que respecta al ”Viernes Santo” la actividad principal será el “Recorrido de los Siete Templos” a las 7:00 hs y culminará en La Dormida con un almuerzo a la canasta. El municipio pondrá a disposición una movilidad que llevará a los vecinos durante todo el recorrido, para guardar lugar comunicarse al 2634790094.

El trayecto se hará de la siguiente manera:

  • Capilla “Virgen de Luján”- 12 de Octubre- 7:30 hs
  • Capilla “San José Obrero”- La Costa- 8:30 hsParroquia “Santa Rosa de Lima”- Villa Cabecera- 9:30 hs
  • Capilla “María Auxiliadora”- Catitas Viejas- 10:30 hsCapilla “Virgen del Valle”- Las Catitas- 11:30 hs
  • Capilla “Nuestra señora del Rosario”- La Dormida- 12:30 hs
  • Capilla “San Cayetano”- La Dormida- 13:30 hs

“Sábado de Gloria” se realizará la Santa Misa a las 19:00 hs, mientras que el cierre de esta semana se hará con la misa del “Domingo de Pascuas”. Luego, actuará el elenco teatral “Les Cletxs”. Estas actividades se llevarán a cabo en la Plaza 25 de Mayo.

La idea en estos días es oficializar el turismo religioso de Santa Rosa y así lograr una articulación entre la parroquia y el municipio, en pos de invitar a la comunidad a que participe y sea una celebración en armonía.

Más Noticias

¿Te gustaría visitarnos?

Si querés vivir una experiencia diferente con gastronómia de la zona, lugares históricos y más... dejanos tu mensaje y nosotros te enviaremos nuestra propuesta.

Abrir Chat
Hola, en que puedo ayudarte?