LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL DESAFÍO DUNAS DE ÑACUÑAN 2022

Comparte este post ->

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Después del éxito de la experiencia inaugural, este 21 de agosto se realizará la segunda edición de la maratón en los médanos de la Reserva de Ñacuñán. Además de la prueba atlética, este año habrá un fin de semana turístico en la reserva, con senderismo y astroturismo.

El director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Matías Agüero, contó que la primera edición de la maratón fue muy positiva: “Tuvimos una concurrencia muy buena de maratonistas, que pudieron terminar el desafío” y adelantó que en esta segunda edición va a estar renovada, con un circuito de 21 kilómetro que pasará por los médanos que están en la Reserva. Lo que le da color y un poco más de dificultad para los que quieran hacer este desafío.

También indicó que el desafío de la comuna es “potenciar nuestra reserva como punto turístico y cultural y darle crecimiento al running en Santa Rosa, para instalar definitivamente esta maratón en la agenda de los corredores de toda la provincia”.

Sobre el desafío que deberán afrontar los corredores, Agüero mencionó: “cada uno tiene un desafío y un propósito, pero la distancia de 21 kilómetros implica mucho esfuerzo y es un desafío para los maratonistas que buscan superarse en cada carrera”. En cuánto a las precauciones que se deben tener, agregó: “es una reserva y debemos cuidar el lugar. Debemos ser responsables a la hora de desechar nuestros residuos, siempre teniendo el cuidado y el compromiso ambiental que tenemos que tener”.

Más Noticias

¿Te gustaría visitarnos?

Si querés vivir una experiencia diferente con gastronómia de la zona, lugares históricos y más... dejanos tu mensaje y nosotros te enviaremos nuestra propuesta.

Abrir Chat
Hola, en que puedo ayudarte?