Astroturismo e historia, la nueva propuesta turística de Santa Rosa

Comparte este post ->

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de esta experiencia única bajo las estrellas. Esta vez, el punto de encuentro será la Finca Milordo.

Desde las 20 hs del sábado se podrá disfrutar de una noche única al aire libre.

Astroturismo comprende el desarrollo de actividades recreativas en torno al viraje de fenómenos astronómicos y las constelaciones de estrellas. 

Esta actividad está guiada por Mauricio Ledda, un profesional de la materia que durante el recorrido explica sobre el espacio natural e invita a los turistas a apreciar las maravillas del cielo y de la naturaleza. Finaliza con la degustación de vinos en el lugar.

Un poco de historia…

En esta ocasión, el punto de encuentro será la Finca Milordo, ubicada en Ruta 50, Gobernador Civit. Este lugar es mítico de Santa Rosa, ya que cuenta con un amplio espacio verde para distender y hospedaje, entre otras cosas.

Juan Milordo, actual dueño de la finca nos comenta acerca de los antecedentes del lugar. “Esta finca la compró mi abuelo en el año 1976 a la señora Miguelina Linda Oliva. Posteriormente fue de la familia Maure, quienes construyeron las casas y en el año 1919 Añelo Oliva compra la propiedad con la actual construcción.”

Continúa diciendo, “en el año 2017 con mi padre y hermanos formamos una Sociedad Anónima (S.A) y nos quedamos con la parte sur de la finca.”

Juan cuenta que comenzaron con los trabajos de la casa patrona, parque y mejoras sobre los cultivos existentes, “luego implantamos un nuevo cuadro de viñas y parcelas con alfalfa.”

El parque es uno de los más llamativos del lugar, ya que cuenta con árboles añosos plantados por los antepasados de la familia. Allí, se hizo un “Boulevard de Casuarinas” que va desde la Ruta 50 hasta la Ruta 7.

¡No te lo podes perder!

  • Sábado 22 de octubre
  • 20 hs
  • Finca Milordo
  • Entrada por un alimento no perecedero
  • Reservas al: 2634648468 (cupos limitados)

Más Noticias

¿Te gustaría visitarnos?

Si querés vivir una experiencia diferente con gastronómia de la zona, lugares históricos y más... dejanos tu mensaje y nosotros te enviaremos nuestra propuesta.

Abrir Chat
Hola, en que puedo ayudarte?